5 Razones para arrancar de la ciudad e irse a vivir a Chiloé
Muchas personas sueñan con cosas como ganarse la lotería, arrancarse de la ciudad e irse a vivir a una tranquila y maravillosa isla. El primero de estos deseos depende exclusivamente del azar: para los otros dos solo se necesita que empaques. Ello porque Chiloé ofrece precisamente la oportunidad de alejarse del estrés de las grandes urbes y además, estar en contacto con un increíble y único ambiente natural.
Ubicado en la Región de los Lagos, al sur de Chile, el archipiélago de Chiloé es un conjunto de islas con una fauna, flora y cultura culinaria que te sorprenderá. Sin embargo, y más allá del cariño de la gente que habita en cada una de estas islas, esta zona ofrece una gran posibilidad de conectarse con uno mismo.
Pero, ¿por qué pensar en dejarlo todo e instalarse en esta zona? Acá te contamos 5 razones que te motivarán a cerrar por fuera, encender motores y partir tu nueva vida en Chiloé.
- Proyectos inmobiliarios a precios muy convenientes: el crecimiento demográfico de las grandes urbes ha aumentado significativamente el precio de los terrenos y viviendas los cuales, al ser escasos, aumentan de valor. En cambio, Chiloé cuenta con proyectos inmobiliarios con amplios terrenos, espacios ubicados en un increíble entorno natural y también conectados con las ciudades, a precios mucho más conveniente. ¿Un consejo? Revisa las características de Costa Curaco y su increíble propuesta en Curaco de Vélez.
- TV cable e internet para todos: los satélites que orbitan el planeta no solo permiten tener una televisión de más alta definición, sino que también ha ampliado el acceso al servicio de internet. De esta manera, en nuestro país existen al menos dos compañías que ofrecen este servicio: HughesNet Chile y Starlink. Su cobertura está disponible para cualquier ubicación geográfica, incluida la isla de Chiloé. A esto se suman otras compañías de internet fijo y móvil con acceso a distintos lugares del archipiélago. Y para qué hablar del TV Cable: operadores hay de sobra y, la mayoría, a solo un clic de distancia.
- Conectividad con lo urbano: a diferencia de lo que puedas imaginar, varias islas del archipiélago de Chiloé tienen una excelente conectividad con centros urbanos y ciudades, mediante carreteras y también vía barcaza con capacidad para transporte de vehículos y pasajeros. Entre estos casos se destacan la isla de Quinchao, sobre todo en puntos como Curaco de Vélez que se encuentran muy cerca de Dalcahue. Algo similar ocurre con Puqueldon, que se encuentra bien conectada con Chonchi.
- Viajar en avión: quienes piensan en realizar viajes hacia capitales regionales como Santiago, contarán además con la posibilidad de abordar vuelos que parten y regresan al Aeródromo Mocopulli, ubicado en Dalcahue. Los viajes se encuentran disponibles con distintas aerolíneas, con agenda disponible cada semana. Otra de las opciones es el aeropuerto de Puerto Montt, con vuelos disponibles todos los días.
- Naturaleza única: quienes aman desconectarse del mundo cada fin de semana para descansar mejor, tendrán la posibilidad de visitar espacios como el Parque Nacional de Chiloé, Parque Tepuhueinco, Parque Tantauco, entre otros, que son verdaderos santuarios de la naturaleza. La mayoría de ellos se ubica a cortas distancias de los centros urbanos de la Isla Grande de Chiloé y todos muy bien conectados para quienes buscan subirse al auto, encender la radio y manejar sin pensar en preocupaciones.
La isla de Chiloé es un lugar perfecto para quienes gustan de la naturaleza, la vida al aire libre, la pesca y la navegación.
Nuestro proyecto Costa Curaco está ubicado en la localidad de Changuitad en la Isla de Quinchao, destacándose en la zona por sus características únicas. Existen distintos proyectos de Parcelas y Terrenos en Chiloé en el caso de que quieras buscar por distintas alternativas.
En resumen, las razones para elegir vivir en Chiloé van mas allá de la pura geográfica. La rica herencia cultural y la autenticidad de sus tradiciones ofrecen un entorno único para el crecimiento personal y la conexión con la historia. La impresionante belleza natural, desde sus imponentes paisajes costeros hasta sus exuberantes bosques, brinda un espacio ideal para la reflexión y el disfrute de actividades al aire libre. La comunidad cálida y acogedora fomenta un sentido genuino de pertenencia, promoviendo la colaboración y la solidaridad entre residentes. Además, la rica gastronomía y el ritmo de vida tranquilo añaden un toque especial a esta experiencia en Chiloé. En conjunto, estas razones son un llamado a quienes buscan una vida enriquecedora y equilibrada en un rincón único del mundo en el Sur de Chile.