Chiloé : Los 3 encantos de una isla en el fin del mundo
Enclavada en la costa sur de Chile, la mágica Isla de Chiloé emerge como un tesoro inexplorado de maravillas naturales, tradiciones cautivadoras y una rica herencia cultural. Con sus paisajes imponentes y su arraigada identidad, esta isla ha conquistado los corazones de quienes buscan sumergirse en un mundo donde la belleza escénica se entrelaza con historias de antaño. Desde sus playas vírgenes hasta sus iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad, Chiloé promete una experiencia que trasciende lo ordinario.
Una tierra con tesoros mitológicos, encantos gastronómicos y fortuna medioambiental son algunos de los conceptos que bien pueden describir lo que ofrece Chiloé, isla que se ubica en un archipiélago que lleva su mismo nombre al sur de Chile.
Un entorno enriquecido de naturaleza, paisajes y terrenos pastorales, cocina de alto nivel, coloridos palafitos, imponentes iglesias y una entrañable mitología que encanta hasta al más incrédulo.
Para tanto atractivo es una misma zona, es necesario tener claridad de cada uno de ellos y qué mejor que contar con un listado que sin duda será útil cuando sea necesario saber cuáles son los principales encantos de una tierra mística.
Si buscas una parcela en Chiloé no dudes en contactarnos para ayudarte con la mejor opción.
1️⃣ Más allá de la religión ya sea por su tamaño imponente o por el arte que albergan, las iglesias son espacios imperdibles en cualquier destino del mundo y Chiloé no sería la excepción. El terreno chilote cuenta con 16 iglesias que han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Éstas son Achao, Aldachildo, Caguach, Castro, Chelín, Chonchi, Colo, Dalcahue, Detif, Ichuac, Nercón, Quinchao, Rilán, San Juan, Tenaún y Vilupulli.
2️⃣ Riqueza culinaria una fusión entre la cocina española y mapuche es el resultado de la gastronomía chilota, aunque también hay algunos que aseguran que también hay dejos de la comida argentina. Además de lo variopinto de sus orígenes, la zona goza de una variedad de ingredientes naturales, como los más de 400 tubérculos o papas que se pueden encontrar.
3️⃣ Conexión natural La Isla de Chiloé posee una riqueza en su flora y fauna y eso se queda claro desde el primer momento en que se llega a la zona. Sus varias tonalidades de verdes dominan el territorio. Incluso, mucho se comenta sobre cuántos verdes puede haber, dado que por sus largos prados se pueden encontrar más de 10 variedades. Lo mismo con los árboles de troncos gruesos y los mágicos lugares que invitan a olvidarse del celular y la televisión, como el Parque Tantauco, Muelle de Las Almas, Isla Aucar y Quemchi, la Cascada Tocoihue, Pingüineras Puñihuil y la Isla Lemuy, entre otros.
La isla de Chiloé es un lugar perfecto para quienes gustan de la naturaleza, la vida al aire libre, la pesca y la navegación.